#QueLeer – The Reckoners

The Reckoners

Empezando con algo distinto, algo para leer más que ver, aunque de verdad quisiera que se trasladara a la pantalla grande, pero bien, con presupuesto y buenos actores. Traigo a la mesa una serie de libros con algo de tiempo de publicación. La serie sobre Reckoners compuesta por tres libros Steelheart, Firefight y su culminación Calamity. 

Libros escritos por el gran Brandon Sanderson, quien escribe con toques de Novela fantástica en clave Middle-grade, es decir, Juvenil. Ahora bien, de que va esta serie…. 

Trata sobre un grupo de personas, al azar o sin lógica aparente de selección, que de un momento a otro reciben poderes especiales y diversos al momento de aparecer una estrella roja en el cielo a la cual denominaron “Calamity”. Estas personas en contra de lo que pudiera pensarse en vez de convertirse en faros de la humanidad o “Héroes” se convierten en exactamente lo contrario. Dictadores, anárquicos y despostas que controlan a la humanidad y se apropian de regiones a su conveniencia. 

Adicional a ellos, existen los Reckoners, personas “sin poderes” que están organizados a modo de células de resistencia y combaten a estos “Épicos”, termino con el cual se denotan en la historia los tipos con poderes. 

Por ultimo y no menos importante, cada Épico tiene un punto débil, ese punto débil es aleatorio, estoy hablando que puede ser una música, un tipo de perro, un color, cualquier cosa. Descubrir este punto débil hace que el “Épico” pierda sus poderes y pueda ser destruido, así que, es algo muy importante en la historia y es la mejor defensa que tienen los “Reckoners”, es decir, inteligencia y búsqueda de información. 

Esa es la trama principal medular que recorre los tres libros. Obviamente hay papeles principales y personajes que solo son pertinentes en el libro particular que se lee. Eso sí, esta es una historia que únicamente se disfruta bien leyéndola en orden. 

Ahora…. 

Steelheart. 

Steelheart

Primer libro de la saga y donde nos introducen a todos los personajes principales, este libro se llama así por el nombre del Épico más poderoso que existe, una combinación de Superman con esteroides, déspota. 

Steelhearte es un Épico que tiene el control de la materia convirtiendo todo aquello NO orgánico en acero. Es invulnerable a todo tipo de armamento. Desprende ondas de energía poderosa desde sus manos… ah y puede volar. 

Además de ello, es el “rey” de Chicago Nova, es decir, de la ciudad de Chicago y sus alrededores, tiene una estructura “organizativa” de control con “Épicos menores” que son simplemente personas que tienen poderes como el pero no compiten con él.  

Pues de esto se trata este libro, como ven no se ve fácil la idea de “Matarlo”, pero eso es precisamente lo que los Reckoners quieren hacer, matarlo y matar a todo su consorte de épicos para liberar Chicago nova de su control…. fácil, no, pero interesante. Sobre todo, porque uno de ellos, David, un chico que vive en Chicago nova y que no pertenece a los Reckoners, aun, tiene algo que nadie en el mundo tiene…. ha visto sangrar a Steelheart. 

El consorte de Épicos de Steelheart está liderado por Firefight y por Nightwielder (que clase de gente con poderes serian sino se pusieran sobrenombres heroicos). Y, si se fijan bien, de ahí vamos al segundo libro llamado… 

FireFight. 

Firefight

En este libro nos cambiamos de ciudad, Chicago Nova después de innumerables situaciones, incluyendo la de Steelheart, y con algunos twists excelentemente bien colocados que te dejan loco, está a salvo. 

Ahora nos trasladamos a Manhattan que ahora se llama Babylon Restored o “Babilonia restaurada”, allá una Épica Mayor o una Super Épica llamada Regalía es la “Reina” y debe ser destruida para que David obtenga respuestas. 

Si, David quedo con un bojote de preguntas interesantes, además de que ustedes no saben que o como paso lo de Steelheart, y ¿si les digo que el Profesor tuvo mucho que ver y que parte de esas respuestas son para entenderlo a el mismo?, ¿quedan locos no?, pues lean el libro…. 

Regalía es una Mega-Ultra-Super Épica que tiene poderes de agua, puede ver todo lo que se esté reflejando en cualquier superficie liquida, puede manipular el agua a su antojo, no es dañada tampoco por ninguna arma conocida, ya que simplemente le estas disparando a algo líquido y así…  

Aquí nos enteramos de datos interesantes y especiales sobre la estrella que se negó a irse “Calamity”… y si de ahí nos vamos a, 

Calamity 

Calamity

Último libro de la saga, es decir, libro desenlace. Hasta aquí una vorágine de acción sin pausa donde las cosas se han llevado si o si hacia adelante por parte de los Reckoners, teniendo bajas importantes y sumando nuevos miembros. 

David, ahora líder, lleva la nueva celda de resistencia hacia la última gran ciudad donde pudieran pelear una de las ultimas grandes y estupendas batallas. En Atlanta o como se le conoce ahora Ildithia, está el Profesor, y no solo el, un Épico que tiene como poder quitarle la habilidad a cualquier otro Épico con solo tocarlo y absorberlos incluyéndolos en su repertorio, Larcener. 

Aquí con la ayuda de dispositivos de los laboratorios Knighthawk intentan enfrentar toda esta lucha de poder y llegar a enfrentarse por último al gran Calamity. 

¿Ah no sabes que son los laboratorios y la tecnología “motivadora” producida por Knighthawk?, o ¿qué tiene que ver Regalía con el Profesor y la famosa Foto de los 4?, entonces lee el segundo libro…. 

Todo esto con un final totalmente inesperado…. un cierre excelente para una buena serie llena de acción. 

 

Sinceramente y como dije al principio, me encantaría verla en forma de trilogía de películas bien compuestas llena de un buen musculo presupuestario para hacer todo lo que se propone en los libros, un mundo de acción, suspenso, rápida, dinámica, ambientes únicos, poderes interesantes y más interesante aún, sus debilidades…. 

Si quieren pasar un buen rato, o, si quieren regalarle un libro a una persona que este empezando con el agradable hobby de la lectura, creo que estos son ideales. 

Atte. 

Ing. Alexi Stratthaus 

  

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: