#HablemosdePeliculas – Colossal

Colossal

Esta es una película estrenada en el 2017 y que recién hasta ahora he podido ver.  Me gustó muchísimo más que la ganadora del reciente Oscar y aunque no es la película del año como para haber competido, me entretuvo mucho más y me pareció, en definitiva, mucho más loca. 

No tiene una trama complicada, es una película producida con colaboración entre Canadá y España y que se centra en la existencia de dos Kaiju que atacan la ciudad de Seul, o eso parece al principio.  

Está dirigida y escrita por el Sr. Nacho Vigalondo y protagonizada principalmente por Anne Hathaway, Dan Stevens y Jason Sudeikis. Al principio se retrasó su estreno por una demanda de Toho por presuntamente haber utilizado argumentos de Godzilla del 2014, sinceramente yo no los vi. 

Ahora bien, oficialmente la película trata de lo siguiente: 

Gloria (Anne Hathaway) decide dejar Nueva York y regresar a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta poco a poco de que, a través de su mente, está conectada de forma extraña con estos acontecimientos. Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo. 

Ahora, ampliando un poco mejor la sinopsis, el kaiju de Gloria (Anne) y otro Kaiju en forma de robot (Jason) entablan una “batalla” tanto a nivel de personas como a nivel de kaiju por los problemas que tienen con la sociedad, el alcohol, las relaciones y la vida. 

Que me gusto… 

La forma tan original de presentar, primero como aparece el Kaiju y segundo como se dan cuentas los protagonistas que son ellos realmente, además, de las tiras y encoje que se presentan como trama secundaria con los personajes por los problemas con el alcohol. 

Me gusto la comedia, más que todo propiciada por el personaje de Jason, el cual, a pesar de tener sus serios problemas y trastornos, tiene una peculiar forma de actuar que hace que todo sea serio y en parte cómico a la vez.  Es simplemente humor negro.

Que no me gusto… 

Le falto una buena banda sonora. 

Eso es todo. 

Colossal

Conclusión. 

Esta es una película de paso, para disfrutarla sin mucha reflexión o sacar algo muy profundo. Veladamente se nos plantea el tema del alcoholismo, mostrado a través de los dos protagonistas que también son los que representan los Kaiju, cualquier relación con una metáfora sobre la destrucción de sus propias vidas y las de sus amigos cercanos es mera coincidencia. 

No te explican o no necesitan explicarte mucho sobre cómo y porque ellos en la trama son capaces de “crear” estos seres a partir de su posición o geolocalización, más allá de un pequeño flashback de la infancia. Algo como para que no te quedes con la duda, pero igual no te explique nada. 

En resumen, me gusto…. capaz y como venía de ver “The Shape of water” algo tuvo que ver… 

Véanla, nuevamente se las recomiendo e, internet como siempre da para todo…. 

Aquí les dejo el trailer. 

Atte. 

Ing. Alexi Stratthaus 

  

  

 

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: