#QueLeer – Magisterium

Magisterium

En esta sección de #QueLeer y hablando de sagas en evolución traigo a la palestra Magisterium. Una serie de libros escrito a dos tintas por las autoras Holly Black y Cassandra Clare. Si les suenan los nombres de algo es porque la primera, entre otras cosas, es autora de la serie de libros “The Spiderwick Chronicles” y la segunda, entre otras cosas, es la autora de la serie de libros “The Mortal Instrument”. 

Pues estas dos autoras decidieron unirse con un único propósito, hacer su versión de los hechos sobre lo que ellas piensan que era el potencial de algo como Harry Potter. Y, gracias a dios, lo hicieron tan diferente que ni te preocupas en relacionarlo. 

Las autoras han visionado la publicación de 5 libros, de los cuales ya han salido a la luz 4 de ellos y, por temas estrictamente monetarios, solo he tenido la oportunidad de leer 3. Llevan por título “Prueba de Hierro”, “El Guante de Cobre”, “La llave de Bronce”, “La Máscara de Plata” y por último “La torre de Oro”. 

Como ya pudieron darse cuenta los elementos son el tema del libro, cada libro teniendo uno principal como protagonista. Ahora, de aquellos publicados, hablare del primero, la entrada a este mundo… 

La Prueba de Hierro. 

Iron Trial

Aquí se nos presentan todos los personajes pertinentes de la historia, la trama principal y de una vez los pormenores. La historia está centrada en Callum Hunt, un muchacho de 12 años con un problema en una pierna que le impide hacer deporte, moverse con facilidad y hacer cualquier actividad física, por lo menos rápidamente. Callum vive una vida “lo más normal posible” al lado de su padre Alastair Hunt. 

Sin embargo, Alastair es un Mago, pero uno que odia y repudia la magia. Todo gracias a una tragedia durante la última gran guerra mágica. En ella muere su esposa, la madre de Callum. Es por ello que viven sin utilizar ningún tipo de beneficio del mundo mágico. 

A la edad antes indicada, por obligación, todos aquellos que pudieran demostrar algún signo de magia en su vida deben presentarse a las pruebas mágicas del Magisterium. En ellas, aquellos que las pasen, serán entrenados en aprender sus poderes y poderlos controlar. Ya que un mago sin control es un peligro tanto para él, como para aquellos que los rodean. 

magisteriumCallum es instruido por su padre para hacer todo lo necesario para reprobar dichas pruebas, y aunque se esfuerza en hacer todo extraordinariamente mal, sin ni siquiera proponérselo, ya que es “bastante torpe” y le pasan “muchas cosas inexplicables”, es seleccionado como aprendiz, y no solo ha entrado en el Magisterium, sino que es el aprendiz del gran mago Rufus. Un “profesor” del Magisterium quien había sido el mago tutor del “Enemigo de la Muerte” como es llamado, Constantine Maeden. 

Ahora, Callum, no solo saco las peores calificaciones de la prueba. Chicos que ni siquiera manifestaron magia sacaron más puntos. Rufus ve algo que los demás no ven y decide darle una oportunidad y junto con él, cada maestro puede seleccionar tres aprendices, Rufus elige a los dos mejores calificados Tamara Rajavi, una heredera de una gran familia de magos y a Aaron Stewart, un chico huérfano y sin antecedentes familiares de magos, pero con un extraordinario poder. 

Constantine Maeden ha desaparecido, pero su cuerpo nunca fue encontrado, y se asumeMagisterium que simplemente “algo” sucedió en la última gran guerra que lo debilito. Y por supuesto, todos esperan que aparezca algún día y termine la aniquilación que comenzó, ya que Constantine es un mago que maneja “El Caos” un elemento tan raro que solo unos pocos a lo largo de la historia lo han podido lograr, los grandes Makaris. 

Por último, y no menos importantes, además del crecimiento de nuestros tres protagonistas aprendiendo a dominar la magia de los cuatro grandes elementos, “Aire”, “Agua”, “Fuego” y “Tierra”, ya que, como había comentado, el quinto “El caos” solo lo dominan unos pocos, Alastair tiene un conocimiento que lo carcome y que dictara el futuro de la historia… al final de la “Masacre fría” donde su esposa encontró la muerte ante Constantine, ella escribió junto a su cuerpo moribundo “Mata al niño” refriéndose a Callum, su hijo…. 

Por ende, Alastair solo sabe que algo grave, algo oscuro, algo sin precedentes ocurrió, y ese algo conecta a Constantine y Callum de una forma que solo el miedo supone. 


Nada Mal. Aquí se encontrarán tantos detractores como fans, ya que al decir “mundo mágico”, “escuela de magia”, “mago malvado”, etc. La horda de fanáticos de Rowling salen con antorchas a quemas cualquier otra cosa. 

MagisteriumLa historia es de tonos Middle-Grade, lo que quiere decir que está orientado a público adolescente. Sin embargo, para mi tiene puntos muy interesantes. Primero, el protagonista no le va la magia como algo innato, más bien es bastante torpe y simplón. Sin embargo, es quien tiene el peso de la historia lo que lo vuelve vulnerable. 

Sus “Sidekicks”, es decir su “Hermione” y su “Ron”, tienen los buenos elementos que me gustaron, pero, retira los elementos “fastidiosos” de cada uno, como es la excesiva petulancia ante el conocimiento adquirido de Hermione y el excesivo lloriqueo y cobardía de Ron. 

Me gusta que la “maldad” y el tratamiento de “la muerte” son algo palpable. No hay medias tintas. No hay acciones heroicas que salvan en el último segundo, no hay situaciones extraordinarias que involucran o desencadenan un “final feliz”. Hay rudeza. hay realismo, hay muerte. 

Me gusta la originalidad de “la escuela de magia”, aquí no diré nada. lean el libro. 

Me gustan los accesorios de la historia. Es decir, los brazaletes y su uso. Los caotizados y su uso, los Elementales y su uso. Y, por último, Me gusta la idea de Estrago. 

Si quedaste sin entender nada a pesar de todo lo que he escrito, sobre todo en lo que respecta a los dos últimos párrafos…. eso se debe a que simplemente necesitas Leer el libro, no que yo te lo cuente todo. 

Realmente me parece una buena oferta. Existen como comenté ya tres entregas más, donde la trama se va desarrollando, metiendo nuevos elementos y explicando más y más las ramificaciones y profundidades de la historia principal y las subsecuentes mini historias de los personajes a nivel privado. 

Para finalizar…… y recordar esto, como una razón más (a pesar de todo lo que ya les dije, ¿cómo es posible que aún no quieran leer el libro?), Disney Evil Corp ya compro los derechos y esta obviamente saboreando competir con Warner Brothers en lo que respecta a universos Mágicos… 

Algo bueno se avecina. 

Así que… Lee el libro. 

atte. 

Ing. Alexi Stratthaus 

 

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: