#HablemosdePeliculas – Perfectos desconocidos.

 

 

Todos tenemos unos buenos amigos, más si empezamos a transitar el temido “adulto contemporáneo” y esos amigos de años empiezan a tener familia, casados, hijos, en fin, “estabilidad”. Sin embargo, la tecnología llego para quedarse y, en muchos casos, para solo fastidiar, entonces…. ¿qué hacer cuando en una cena con amigos el teléfono celular es protagonista también?.

 

 

Pues ese es el centro de la trama de esta loca película Española, adaptación de una italiana, la premisa es muy, muy, pero muy simple, aunque, si te detienes a pensar un segundo muy probablemente encontraras que no todos “estarán de acuerdo”, ¿cuál es?, todos colocan el teléfono boca arriba en el centro de la mesa, y a medida que transcurre la cena, cuanta cosa llegue al teléfono, SMS, Whatsapp, llamadas por supuesto, notificaciones de redes sociales, todo, deberá ser leído o respondido en forma abierta y publica para que todos los oigan.

 

 

Para mí, genial. No hay nada como vaciar de un porrazo la privacidad que muchos derogan al teléfono, como una especie de país soberano donde no importa lo que pase, el anonimato esta allí para quedarse…. ¿Te imaginas que tipo de situaciones se pueden presentar con esa premisa en una película cómica, con buenísimos actores?, mejor aún, ¿Te imaginas que pasaría si lo aplicaras tú, con tus amigos?… interesante no crees….

 

 

Pues bien, entremos en materia dura, Perfectos desconocidos es una película Española del año 2017, adaptación de la película italiana homónima del 2016 “Perfeti Sconosciuti”, distribuida por Universal Studios y, por lo menos en Latinoamérica, encontrada en Netflix. La parte Española, la cual es la que pude ver y recomiendo aquí, esta dirija por Alex de la Iglesia y protagonizada entre otros por Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio (quien se comió el papel), Juana Acosta, Eduardo Noriega, etc. etc. etc.

La sinopsis oficial de la película indica:

En una cena entre cuatro parejas, que se conocen de toda la vida, se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes, y atender públicamente las llamadas, que reciban en sus móviles durante la cena. Remake del exitoso film italiano “Perfetti sconosciuti” (2016), de Paolo Genovese.

 

 

Yo… lo que se dice… yo, me reí bastante, solo con pensar en las posibilidades que ese detalle de tener a varios de mis amigos, súper recelosos y con mensajes misteriosos tarde en la noche, tengan que leerlos a viva voz, esa idea me parece genial. En la película también las situaciones son bastante hilarantes, así que, para pasar un tiempo muy agradable y reír, está servida.

 

 

Por supuesto, y como no podía faltar, les dejo el tráiler para que cada quien pueda hacerse una idea inicial:

 

 

 

Conclusión.

 

 

Ampliamente recomendada, vivan las películas europeas de comedia, enhorabuena van muy bien…. espero les guste y disfruten tanto como yo, o como nosotros, precisamente la vi con mis amigos…

Atte.

Alexi Stratthaus.

 

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: