#HablemosdePeliculas – A quiet Place

2

Esta me gusto. Un buen inicio para describir una película. Está bien lograda manteniéndome expectante sobre como terminara, lo cual es mucho decir dado que soy bastante reticente con este tipo de películas de “Thriller de terror”.

¿De qué va?, una invasión alienígena muy muy eficiente que tiene como objetivo matar a4 todos los humanos y ¿vivir en la tierra?, realmente ese punto no lo dicen y sinceramente no lo necesitas para disfrutar la película, con saber que hay una invasión y los tipos son unas máquinas de matar es suficiente, pero… ¿dónde está el truco?, los panas no ven, no tienen ojos ni ningún sentido que sea similar, lo único que tienen es un súper oído, entonces…. ¿cómo sobrevivir?, NO hagas ruido.

Y ahí es donde está el tema que me gusto, es algo que suena, valga la ironía, súper fácil, no hagas ruido y ya, pero, en la práctica es bastante complicado dado que, no es únicamente no hablar, es no tropezarte con nada, es que nada se caiga, es que nada ruede, es que nada haga ruido y eso… es bastante complicado. Ya con esa complicación, están los agregados más interesantes de la película, seguimos a una familia de 4, 2 niños y 2 adultos, pero…. 1 de los niños es sordo, entonces ahí viene lo bueno, el niño ni siquiera nota cuando hace ruido, lo que incrementa el nivel de complejidad.

3Ah, ¿te parece poco aun?, fácil, te lo aumento, la “mamá” de la película está embarazada y muy próxima a dar a luz, es decir, existirá un “bebe” y existirá un “parto”…..

Los datos en duro de la película serian una producción dirigida por John Krasinski, lo cual siempre me agrada, eso de ver un actor que salta a la dirección le da un ángulo distinto, ya que, bueno, está en ambos lados. Esta protagonizado también por él en conjunto con Emily Blunt, Millicent Simmonds (quien es en efecto sorda en la realidad) y Noah Jupe, entre otros.

La sinopsis oficial indica:

Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte…

Generalmente coloco rubros claros sobre “que me gusto”, “que no me gusto” y “conclusión”, pero en este caso debo decir que me gusto todo.

Desde la escena del comienzo, para mi realista y brutal, lo que le da una entonación de seriedad a la película que te permite ingresar rápidamente al modo thriller hasta, los alienígenas, que aquí si aparecen, en la mayoría de las películas del tema últimamente en un intento estúpido de “mantener el suspenso” solo los nombran y ves puras sombras, aquí no, aquí los tipos aparecen y te causan ese toque extra de ver a tu enemigo y darte cuenta lo mucho que te supera en adaptación.

El final, inesperado en sí, realista también, crudo por supuesto, excelente.

Aquí les dejo el tráiler para que tomen su propia opinión:

Sinceramente, les recomiendo verla… como siempre, Internet es tu amigo.

Atte.

Alexi Stratthaus

Un comentario sobre “#HablemosdePeliculas – A quiet Place

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: