#PeliculasDesastre – Bird Box

2

Yo, desde mi humilde opinión, creo que la explicación racional para ver un buen actor, o en este caso actriz, que tiene un buen don para la comedia, que ha ganado premios diversos y de renombre, caer bajo y hacer películas de este tipo, solo significa que perdió una apuesta contra alguien o es extorsionado por un secreto sucio oculto.

Del resto, no tengo idea. Hoy en PeliculasDesastre esta Bird Box, una nueva apuesta de Netflix en formato original, que no le llega a nada. El musculo financiero que está teniendo Netflix le está permitiendo hacer 10 cosas al mismo tiempo y, si aunque sea 1 funciona parece que se sienten satisfechos, no dándose cuenta que aparentemente tuvieron 9 fracasos y que están empezando a competir de buena lid con Sci-Fi.

Antes de seguir, y dado lo malo de la misma, este post tendrá cierto grado de Spoilers, pero sinceramente, no importan…. la magina de las películas que no sirven es que, se intenta advertir para que otro no sufra, pero, la gente agarra cierto grado de morbo y la ven para “determinar si es tan mala como me dijeron”…. advertencia hecha entonces.

Sandra Bullock se enfrenta a un viaje con 2 niños pequeños sin poder utilizar la vista, para lo cual se colocan unas vendas de tela en los ojos, porque… si ven “algo” que no se muestra les produce una seria y fuerte alucinación que les fríe el cerebro y los hace suicidarse.

Si entro en materia formal tendria que decir que es una producción dirigida por Susanne Bier y protagonizada por Sandra Bullock, John Malkovich, Sarah Paulson entre otros, lo que decía teóricamente que debía ser buena, dado que las personas eran series en sus cosas. La música, que si se salva es de Trent Reznor y Atticus Ross, solo con diversos sonidos te logran sentir algo, que ninguno de los actores, guion o dirección pueden.

La sinopsis oficial de la película dice:

Thriller posapocalíptico en el que una mujer y sus dos hijos, estos con los ojos vendados, navegan río abajo tras una sangrienta invasión alienígena de la Tierra intentando evitar a las criaturas extraterrestres. Cuando algo misterioso diezma la población mundial, solo se sabe una cosa: si lo ves, te suicidas. Malorie (Sandra Bullock) deberá huir junto a sus dos hijos por un caudaloso y traicionero río, rumbo al único sitio que parece ofrecer refugio. Pero para sobrevivir, deberán completar el peligroso viaje de dos días con los ojos vendados.

Que me Gusto.

uhmmmmm…. algo por ahí de la banda sonora, pero solo algo….

Que no me Gusto.

El guion es burdo, explotan la idea del miedo a lo desconocido, sobre todo si es de connotación alienígena, aunque ojo… si leyeron la sinopsis lo dice, pero nadie nunca en la película alega esto, no se muestra ningún alienígena, no se sabe en dado caso cuál es su objetivo, si te enfrentas a la película sin saber del resumen solo te imaginas que “algo” esta por allí, pero no sabes qué.

Como decía, el guion es burdo, sé que esto viene de un libro, me tomare la tarea de leerlo3 y ver si es que el mal viene desde el origen, aunque viendo la estadística generalmente es un mal guionista que no sabe adaptar una historia ni que le venga la vida en ello.

Las razones del porque se comienza el viaje no tienen mucho sentido, las razones del porque los protagonistas se juntan y permanecen juntos no tiene mucho sentido, generalmente hay un elemento de colaboración o empatía, de skills, de proximidad, pero aquí, nada. Casualidad de la más pura y burda. La lógica que imponen los personajes para las acciones de “sobrevivencia” es totalmente erráticas e idiotas, así que por supuesto, rápidamente van saliendo de la trama. En fin, por ahí no hay nada que hacer.

Sandra bullock, no tiene chance, no te deja conectar con el estrés de una madre protegiendo a sus hijos en contra de “ese ente” porque ni siquiera sientes que les tenga cariño, esta “corta nota” en cada escena que sale con ellos, no les dio nombres sino que los trata como “niño” y “niña” lo que impide rápidamente hacer esa conexión emocional. De pana que pareciera que le va o le viene que los maten y de paso, tiene una forma de prohibirles las cosas que de ser mi madre, le quito la venda para que sea seria y deje en paz al mundo.

De paso, aparentemente, mientras más psicópata y loco eras antes de la invasión, peor quedas, porque hay un grupo de “humanos” que están como poseídos por estos panas alienígenas y tienen como misión no “suicidarse” sino, hacer que otros los vean. Entonces, se la pasan diciendo que es “hermoso” y que “todos deberían verlos” y demás, pero como grupo antagonista que se ve, aparecen como 2 veces nada más y no sé, no hacen mucho, es decir, fastidian en la película, pero fácilmente pudieran ser sobrepasados, no te dan ese otro tema estresante que asumo que era la intensión.

El final, sin sentido completamente, hay demasiadas formas de que el final sea alterado, de que no haya un final feliz sino uno realista donde toda la población es exterminada y ya. Pero, netflix peca de querer terminarlo todo modo Disney, cantando kumbaya…. no sirve, nada, cero.

Conclusión.

Esta película es un intento burdo y desesperado de ganar dinero a punta de la reputación de los actores que participan en ellas y la temática reciente, han habido películas que han tocado la temática de “invasión alienígena” y “sobrevivir costándote un sentido”, en este caso es el de la vista, pero hay películas que para mí están pensadas y hechas mucho mejor como “A quiet Place” donde el sentido es el sonido (habla).

NO vale la pena verlas, es un tiempo donde únicamente te hiciste más viejo y consumiste oxigeno sin obtener nada a cambio, pero lastimosamente un buen poster, una buena sinopsis y por ultimo un actor que se considera bueno te hacen caer…. Muy mal netflix… muy mal.

Si la ven y no les gusta, no vengan con excusas, creo que he sido bastante claro.

Por último, y no menos importante, el respectivo tráiler…

Atte.

Alexi Stratthaus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: