#PeliculaDesastre – ANON

3

Clive Owen (este pana, de verdad, aun no pega una película que me guste), es un detective en el “futuro” donde tiene un bigdata en los ojos y ve el prontuario de cualquier persona con el cual cruce su vista. Es decir, el anonimato ya no existe y eso es “bueno”. Además de esto, todos tienen también una GoPro prendida todo el tiempo y van registrando sus memorias en tiempo real. Todo anda bien hasta que ve a alguien en la calle que no le da información, y según se nos explica, eso no puede pasar porque todos existen y estan registrados en ese bigdata.

La cosa se mezcla con una serie de asesinatos que están ocurriendo y, al revisar las memorias de los fallecidos parecen adulteradas, dando a entender que se suicidaron, pero presentando inconsistencias. Entonces, en una especie de salón de reuniones sin privacidad, le dan el caso a Owen (Sal Frieland).

El pana poco a poco se empieza a dar cuenta que algo va mal, enlaza la idea de la mujer que no tiene registro aparente con la premisa de los asesinatos, determina muy inteligentemente que dado que todo está conectado debe ser un hacker (allí se le cayó el cerebro de tanto pensar). La mujer que no tiene registros, que está fuera de la grid del bigdata, que lleva años en ello, mágicamente se la encuentra el policía cada 5 minutos y da con ella de pura terquedad.

2En fin, para hacerlo corto, la mujer ayuda al policía a descubrir quien está matando a la gente, que casualmente son sus clientes, al policía lo incriminan, hay un topo en la investigación, la mujer lo vuelve a ayudar, el policía se enamora, la mujer lo vuelve a ayudar, en fin, Owen… dios mío, dedícate a otra cosa viejo… ya basta, ah y la mujer lo vuelve a ayudar.

Todas las escenas son burda de predecibles, todas las actuaciones son bastante rígidas, la premisa se ve a todas luces interesante, el que la concibió como idea excelente, el que la llevo a guion, hay que matarlo y por eso esto se lleva el título de #PeliculaDesastre.

Formalmente, tenemos una película Británica dirigida por Andrew Niccol y escrita por4 Andrew Niccol (ya aquí se nota cual es el problema), protagonizada por Clive Owen como el policía inútil y Amanda Seyfried como la súper hacker hermosa que vive para ayudar a Owen a hacer todo en la película (ah y hacernos ver que ella debio nacer trigeña y ni rubia), claro que participan otros como Colm Feore, Mayko Nguyen, Sonya Walger, Rachel Roberts, Sara Mitich (caramba puras mujeres) y Mark O’Brien entre otros. Esto dura unos increíbles 100 minutos.

El problema con las distopías futurísticas donde el corazón central es la prevención del crimen a través de la tecnología, es que todas terminan igual, un humano con acceso y recursos corroe el sistema, el cual se pensaba inalterable, súper seguro, impenetrable y demás, y fastidia todo lo bueno que pudo haber hecho. El concepto es que no hay nada 100% infalible cuando se trata de perseguir a los criminales, sobre todo preventivamente, pero, dado el nivel de avance de las ciencias informáticas, por dios, métanle complejidad al tema del hackeo.

¿Qué?, un sistema carísimo, pilar de la sociedad, manteniendo por lo menos una clara y rotunda sensación de bienestar, que es fastidiado por unos pocos, pana…, mata a estos pocos, arregla el sistema, ponle un parche de seguridad que corrija el problema y sigamos trabajando…. ¿eso es lo que exactamente hacemos ahora?, o, ¿escuchas a alguien decir?, bien…. alguien hackeo el sistema bancario, ni modo, que fastidio, abandonemos la idea de la banca electrónica y volvamos al trueque…

Entonces, si ya vimos Gattaca, si ya vimos Minority Report, si lamentablemente vimos Eagle Eye, entonces… si tienes una buena idea como esta, fájate y genera un buen guion.

La sinopsis oficial dice:

Ambientada en un mundo futuro en el que no existe el anonimato ni el crimen, un detective se encuentra con una mujer que amenaza su seguridad.

Aquí les dejo el tráiler como es costumbre para que decidan…

No te la recomiendo, pero, sé que la veras…. así somos.

Atte.

Alexi Stratthaus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: