#QueLeer – Mystical, #1

mysticals

Hoy, para hablar de algo diferente, les traigo una recomendación literaria. Como ya habrán visto me gustan en especial las novelas del corte middle-grade. Esto es porque son más rápidas y divertidas de digerir que una gran historia épica, con un autor consumado y con un elemento de culto al mejor estilo J.R. Tolkien.

Pero, las novelas de este corte pueden ser auténticas joyas que hacen muy bien su trabajo, divertir. Creo que al llamarse “lectura recreativa” debe servir entera y únicamente a ese aspecto, divertir, distraer, aumentar la imaginación, y, si es una lectura que puedes fácilmente compartir con tus hijos, pues mejor.

Entonces, la talentosa y muy hermosa Srta. Marta Alvarez (@martitara), una booktuber que sigo hace ya algún tiempo, se ha lanzado al agua con su propia serie de libros y su historia original, Mystical. El primer tomo se llama “Mystical el despertar de la fuerza” y ya es una colección que felizmente va por el 3er. volumen.

martaLa falta de reseña a tiempo no estuvo condicionada a mi escepticismo de leer libros de Youtubers o Booktubers, he tenido algunas buenas y malas experiencias con autores de esa fuente, sino, a lo problemático que fue para mí conseguir el libro original. En Venezuela, como sabrán, no se consigue ni periódico. Así que sí, complicado.

Pero, felizmente, lo he conseguido y me lo he leído en 1 solo día, así que aquellos que esgrimen el factor tiempo para no leer algo, esto es rapidito compadre.

De qué trata Mystical, pues de magia y aventuras. Unas chicas que van al mismo instituto son “seleccionadas” como las protectoras de la tierra de la presencia del Caos y los Aberrantes, monstruos que se filtran a nuestro plano astral para desencadenar todo tipo de desastres. Esto lo hacen a través de una Puerta que se abre cada 200 años aproximadamente, siendo ese el momento de la selección de las nuevas protectoras. Cada protectora tiene poderes especiales, otorgados por una gema.

Ya hasta aquí dije todo lo necesario, hay heroínas (muy a lo feminista como tema de moda) contemporáneas, hay enemigos claros y peligrosos, hay magia y necesidad de investigación, hay compañeros de esas Mysticals destinados a ayudarles en su tarea, hay aventura y crecimiento, pues como se comprenderá, no es que estés entrenado en el gran arte de proteger el universo de un solo jalón, viene de descubrir quién eres y como lo manejas y todo eso.

Es una lectura de lo más agradable, muy ligera y fácil de leer, con unas muy bonitas ilustraciones personalizadas de Laia López (@itslopez). Sí, tu género de gusto es la fantasía, quieres leer algo que pudieras compartir con un hijo o hija, o simplemente distraerte afablemente, te lo recomiendo.

La sinopsis oficial, para hacerlo formal dice:

“La Tierra es un mundo de luz. Al lado hay otro, lleno de oscuridad y violencia. Los separa una Puerta que se abre cada doscientos años liberando irremediablemente a criaturas tenebrosas. Para defender la Tierra, la Puerta escoge a cinco chicas y les otorga los poderes de los cinco planos místicos para convertirlas en Mystical, las guardianas de la Puerta. Erin, Nora, Iris, Hana y Luna comparten clase y poco más, pero una fatídica noche su vida cambiará para siempre. Pasarán de ser chicas normales y corrientes a tener unos poderes que no saben controlar y una misión imposible que cumplir.”

Voy a ir leyendo las otras, como les dije, van por el tercer volumen, espero que les pique aunque sea la curiosidad y decidan… pues leer.

Atte.

Alexi Stratthaus

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: