#QueLeer – El Abismo

Excelente libro. He empezado lo que sera un intento creativo de cumplir uno de tantos “Reading Challenge” con miras de volver a la vida normal y retomar la lectura. Y, que mejor que “El Abismo” del Sr. Neal Shusterman para iniciar este tema.

Seguimos el viaje de Caden Bosch, protagonista de la historia, siendo un adolescente promedio en una familia normal. Sin embargo, desde el comienzo el autor nos deja tener una vista privilegiada de los pensamientos de Canden y como se va gestando y desarrollando un proceso de deterioro mental hacia un caso de esquizofrenia.

No es un viaje sencillo, Caden se debate entre tratar de descubrir que es real y que no, pero como pasa con este tipo de casos, lo NO real es tan lógico para el que no puede escapar. No involucra violencia o dolor en si mismo en la narrativa del autor, sino que nos presenta el razonamiento interior. ¿Como piensa una persona que esta transitando esto y, como pasa su proceso de superación?.

A mi en lo personal me encanto, ya que te cruza el razonamiento psicótico con el real, por un lado hay un barco administrado por un “Capitán Pirata y su loro” y por otro los familiares de Caden. Cada integrante de este barco es una persona que Caden conoce, cada cosa que pasa en el barco, es algo que esta ocurriendo en la vida real pero visto desde una perspectiva increíble.

Nosotros como espectadores atamos cabos, lo cual es lo mas genial. Ahora, si le queremos poner gotas de interés, el hijo del propio autor paso por un proceso similar y la historia esta decorada de los dibujos que el hijo hacia en los procesos mas rudos de la esquizofrenia.

Es una lectura rápida y fácil, aun teniendo sus buenas 403 paginas. La edición que coloco como foto principal de esta nota es la de Editorial Anaya, y en esta edición el tamaño de la letra y la calidad de la hoja es mas que agradable para no cansar la vista y esos temas.

Ahora, les dejo la sinopsis de la historia oficial:

Caden Bosch viaja a bordo de un barco que lo lleva al punto más profundo y misterioso de la Tierra: el abismo Challenger, en la fosa de las Marianas. Pero al mismo tiempo, Caden Bosch es un alumno brillante de secundaria que ya no se comporta como los demás. Sus amigos empiezan a evitarlo. Caden es dos personas a la vez. Y debe sumergirse hasta el rincón más hondo de su mente, cueste lo que cueste… para salir a flote. Caden Bosch ya no es lo que se considera «normal».

No tengo ni idea de si alguien querría o hará una película de esto, pero seria una estupenda idea….

Sin mas, léanla….

atte.

Ing. Alexi Stratthaus

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: