#HablemosdePeliculas – Mr. Wick

Hace tiempo ya hable de la primera entrega de John Wick, película de acción con un buen presupuesto, pero a diferencia de todas las películas de acción de los últimos tiempos, el protagonista sufre como una persona normal. Altamente entrenada, pero normal.

Desde ese momento, ya han pasado 2 películas mas y nos encontramos en John Wick 3. No solo eso, nos encontramos con una histeria colectiva mundial donde la gente esta esperando el 2021 para ver la 4ta. entrega.

Las franquicias desde mi humilde opinión, solo están logrando un séquito de fans hacia los actores, no hacia la trama o historia. Si, es cierto que hay aun franquicias muy bien hechas que si logran esto, como las fases de Marvel, pero esas películas se soportan sobre un numero ya nutrido de personajes que interactuan entre si, en cambio John… pues, el compadre solo tiene gente a quien cobrarle favores y su perro.. “perro”. Y la franquicia lo esta logrando como es.

¿Por qué escribo de nuestro amado y buen amigo John Wick hoy?, porque aunque pensaba que toda las personas de este planeta habían ya visto aunque sea alguna de las tres, tenían claro el concepto de que son, quien es John Wick ya en la cultura popular, etc. Este pasado fin de semana hicimos Maratón para verlas dado que una buena amiga, “buena” en todos los sentidos artísticos de la palabra, NO HABÍA visto ninguna. Ante esa revelación que solo puede significar que fue raptada, viajera del tiempo o hizo vida en un submarino desde el 2014, pues hablemos.

Entonces… Rápidamente les dejo como va este rollo…

En john Wick 1, ya saben como va… sino aquí esta.

En John Wick: Capitulo 2, nuestro protagonista es traído al ruedo para cumplir un “Pacto de sangre”, este pacto tiene reglas, es una promesa férrea que haces a alguien para que te ayude en algo, con la condición que tu no sabes que te va a pedir de vuelta, no sabes cuando te va a pedir eso, ni nada. Solo sabes que tienes que hacerlo o morir en el intento.

No voy a entrar en tantos detalles, solo diré que John lo vemos traído de vuelta al mundo que intento salirse, y mientras cumple su “promesa” va devolviéndose al John Wick asesino mítico que fue. Es como ver a Kenshin volviendo a ser el destajador, algo especial. (Si no entendiste la referencia, abandona este mundo de una vez y deja el oxigeno para otros).

Lo que mas rescato de esta entrega, mas allá de las palizas que recibe John y como sale adelante, es un placer ver como el protagonista esta entrenado y se defiende pero a la vez, se va jodiendo de los golpes y balazos, cuchillazos, todos los “azos” que son lógicos. El pana es bueno, pero no por ser una mezcla de la Roca con Toretto, que ni se le mancha la camisa blanca. NO, el pana es bueno porque a pesar de estar todo coñaceado, sigue vivo mientras los demás no.

Entonces, lo que mas me gusto de esta entrega es el segundo protagonista silente en la historia, tan bien logrado que lo encuentras plausible y te ves preguntándote sino sera así en la vida real. El continental. El hotel que vimos en la 1era. entrega, aparece de nuevo como un protagonista vivo y junto a el, reglas, organización criminal altamente eficiente, un submundo para asesinos y, una sola norma: “No se pueden hacer negocios en suelo del continental”, es decir, “no mates a nadie aquí coño.”

La película tiene un final desafiante, donde John rompe la regla (si quieres saber porque la rompe y como, ve la película), y a raíz de ahí se nos muestra otro concepto: “Ex-comunicado”. Lo que es lo mismo decir, perdida de privilegios de la organización y una declaración de muerte, dado que, si no perteneces debes ser eliminado. Eso tiene implicaciones barbaras. No tienes ayuda, No tienes refugio, No tienes dinero, y… todos quieren matarte.

aqui les dejo la sinopsis oficial:

El legendario asesino John Wick (Keanu Reeves) se ve obligado a salir del retiro por un ex-asociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, John emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo. 

Y con eso llegamos a John Wick 3: Parabellum.

Esta al igual que la anterior comienza en forma inmediata, y esta vez es hasta literal. La 2da. termina el corriendo con el perro y la 3era. comienza exactamente en la misma escena, así que la sensación de presión esta encendida desde el segundo 1.

En esta entrega hay literalmente de todo. John ya esta en modo Asesino élite puyado, el “baba yaga”. Así que esta siendo cazado por todos y el pana mata sin parar. Es de recordar que estas escenas intentan ser realistas, ese es el espíritu de todas las películas, entonces, el pana esta extremadamente golpeado y cansado pero ni modo, hay que sobrevivir.

Cuando digo que hay de todo, hay de todo. Hay peleas con armas, con caballos, con perros, con cuchillos, con espadas sumarais, con las manos, hay para todos los gustos. Están nuevos personajes que ayudan, como Morticia Adams y Ororo Munroe. Y hay un nuevo personaje antagonista, “la Adjudicadora”.

Resulta ser, que de aquello presentado en la 2da. entrega, como la organización detrás del continental que aprendemos que se llama “High Table” o “La Mesa Alta”, hay todo un organigrama y “La Adjudicadora” es como una auditora con superpoderes que aquello que decide, se hace. En este caso esta castigando a todos aquellos que ayudaron a John, es decir, Winton, Morfeo, Morticia, todos. Y decide que Winston debe dejar de ser el manager del Continental.

Pues aquí llegamos al climax de esto. En resumen y con un pequeño Sopiler, John consigue una segunda oportunidad de la organización con la condición de matar a Wintons. Wintons le mete un discurso digno de “dia de independencia” a John y no solo este decide NO matarlo sino ayudarlo, y aquí, empieza la ultima super batalla: John vs High Table.

Y si, gana John y cuando todo empieza a verse como el final y blablabla. Pasa lo inimaginable… Wintons traiciona a John y le mete varios balazos cayendo desde el piso 2000 del continental. Se golpeo hasta con las palomas que iban pasando y aquí es la única escena que no esta para nada realista. El pana no solo queda vivo, sino que se ve bien dañado pero nada grave.

Y llega la escena final, vemos que fue Morfeo quien salva a John, quien tambien sobrevivo a la coñaza que le dio High Table, y le dice que esta, como es comprensible, muy arrecho y le pregunta si el tambien…. Y se da el dialogo mas profundo de Keanu Reeves…. le dice…. que si.

Aqui esta la sinopsis oficial de la 3era. entrega:

John Wick (Keanu Reeves) regresa a la acción, solo que esta vez con una recompensa de 14 millones de dólares sobre su cabeza y con un ejército de mercenarios intentando darle caza. Tras asesinar a uno de los miembros del gremio de asesinos al que pertenecía, Wick es expulsado de la organización, pasando a convertirse en el centro de atención de multitud de asesinos a sueldo que esperan detrás de cada esquina para tratar de deshacerse de él.

Y aquí quedamos vamos para la 4ta. John tiene ya 3 películas literalmente recibiendo mas coñazos que Juan Guaido llegando a Maiquetia. No ha descansado y se le ve seriamente jodido. Así que asumo que la 4ta. comenzara relativamente cerca del momento final de la 3era. pero con cierta holgura para que se recupere. Sino va a perder la credibilidad construida hasta ahora.

Pero, están muy buenas. Hizo lo inimaginable este fin de semana pasado, hizo que la muchacha dejara de ver su teléfono y se enfocara completamente en la película. Créanme eso es un logro mas grande que la cura del cáncer, llegar a Marte los humanos o salir del MALDITO Chavismo. Las películas lo logran.

Para aquel ser que aun exista, ademas de la chama, que no las haya visto. Por favor, haz algo por ti y velas inmediatamente. Estan super recomendadas….

Atte.

Ing. Alexi Stratthaus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: