Knives Out

Esta es una película que aun no he decidido como catalogarla, por ende esta en un limbo entre #HablemosdePeliculas y #PeliculasDesastre. Knives Out es un film del tipo “Whodunit”, es decir, es del tipo de película de “Novela Policial” donde la trama trata de enseñarnos como alguien desenvuelve el misterio.

Ahora, generalmente estas películas con buen libreto y estrellas al mejor estilo de las películas de Wes Anderson, lo logran para mi. Pero, esta solo cumple cabalmente con una de las partes… las estrellas. Entonces, el guion que no es ni la sombra de ser uno muy bueno, es soportado por lo que esta gente le imprime.

Generalmente esto se da, porque este tipo de películas están basadas en un libro, y ese libro tiene una serie de fans que lo soportan y blablabla. Por ejemplo, para mi por fin lo lograron mas o menos bien con “Asesinato en el Orient Express” basado en el libro homónimo de Agatha Christie. Piiiiro, esta es una creación original del Sr. Rian Johnson, quien es el todero (director, productor, guionista, arreglista musical y la famosa y bien ponderada Colonia Tovar).

Entonces el guion de verdad no estaba tan elaborado, la trama se veía con el plot-twist desde los primeros 15 minutos de empezar, para colmo lo “adornan” diciéndonos a mitad de camino una explicación detallada de lo que “debería ser el final”, anticipándonos con esto claramente que ese no sera, porque si no fuese el peor bodrio de la historia. Entonces a mas o menos mitad de película, sabes quien no fue, sabes que ese no sera el final, sabes que obviamente quien ayuda no es el de fiar, porque… simplemente no tiene sentido si alguna de esas cosas aplicasen.

Pero ok, de que va esto. La trama trata sobre el detective privado Benoit Blanc (Daniel Craig) intentando averiguar quien lo contrata para, a su vez, averiguar que sucedio con el Sr. Harlan Thrombey (Christopher Plummer), quien amanece muerto tras su cumpleaños #85. Por supuesto para que esto tenga lógica, el Sr. Thrombey tiene que ser altamente rico, tener una familia totalmente disfuncional con caracteres ridículamente marcados como una feria, para que tenga algo con que trabajar la trama a lo largo.

Ojo, no son personajes profundos o que te hacen pensar dos veces, al estilo de la familia del Sr. Vanger (tambien Christopher Plummer, al viejito se le da ser un patriarca rico con familia disfuncional, que tal?), sino mas al estilo burdo de la familia Tenenbaum. (digo burdo porque no le llega y lo intenta, a Wes Anderson que si lo logra bien).

Piiiro, Piiiro, hay cosas que si rescato. La forma como maneja Daniel Craig el personaje es sutilmente bien llevado, dado que transmite la sensación de andar perdido todo el tiempo y solo al final te muestra un poco como fue hilando. Ademas, este actor ya esta demasiado encasillado en los Bond y cada vez que sale ya se espera que sus diálogos sean cortos y casi ninguna expresión en su cara. Así que, creo que mas que llevarlo bien, lo disfruto. Algo diferente al fin.

Christopher Plummer, obviamente lo logra, yo hasta pensé que estaba muerto y sigue en pie sin verse acabado. Mas llevado se ve Al Pacino y como desde hace 20 años, hay que recordar que el Sr. tiene ya 90 años.

Por supuesto hay diez mil y un actores alrededor que, para mi no lo logran pero están. No hacen precisamente un mal trabajo, sino que no hacen uno particularmente bueno. Y ya al no ser unos niños deberían saber como lograr todo fácilmente, estoy hablando de Jamie Lee Curtis, Michael Shannon, Don Johnson, Toni Collette y Riki Lindhome. También hay otra gente que pareciera que las están contratando por ser los del momento como es Chris Evans (quien tambien creo que simplemente se divirtió no llevando un escudo encima), Jaeden Martell (quien lo contrataron para ser un extra muy bien pagado, porque solo tiene 2 lineas y el resto es ver el teléfono) y Katherine Langford (quien felizmente no se suicido en la película y dejo 13 casettes para decirnos el final).

Por otro lado, según la declaración oficial, su presupuesto fue de solamente 40 Millones de Dolares, lo que a estas alturas parece mas el presupuesto de un vídeo de Youtube y no el de una “super producción de Hollywood”. O todos dieron su sueldo a la caridad de la película, o alguien esta cobrando un favor. Pero, siendo un presupuesto tan bajo, esta declarada un éxito dado que lleva reunido 303 Millones de dolares en los momentos que redacto esto. Por ende, seguro vendrá una 2da.

Ahora bien, La sinopsis oficial dice esto:

Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su mansión, justo después de la celebración familiar de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es misteriosamente reclutado para investigar el asunto. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor.

El trailer es el siguiente:

Y por ultimo y no menos importante, si alguien necesita ayuda para ver esto, pues la ayuda.

Seguramente como les comentaba, veremos otra. Ya esta declarada la aparición de la 2da. de Agatha Christie, la cual era sacada por Fox ahora la Evil Corp Disney, y, no se si esto es un intento de empezar a competir con ellos en todo, genero por genero.

Ahora, mala no es, recomendarla… uhmm no se, véanla y ustedes decidan. Le falta un mundo de cosas, pero entretiene a la final, y para eso son las películas.

sin mas….

atte.

Alexi Stratthaus

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: