#HablemosdePeliculas – Ford vs Ferrari

Esta es una excelente película de autos. Me encantan este tipo de tramas y sobre todo cuando son hechos de la vida real. La vida del automovilismo da tanto que produce tremendos guiones solo trasladando los hechos a la pantalla. Y aun hay gente que dice que les da fastidio estos deportes y prefieren ver a una cuerda de Monos tras una pelota.

En fin, Ford Vs Ferrari, la trama trata del deseo de Ford de destronar a Ferrari como ganador invicto e indiscutible de las 24 horas de “Le Mans” con la finalidad de dar un vuelco a la visión que se tenia de sus autos y posicionarse en el mercado como algo atractivo y para ello, se unen al creador de los autos de culto (tanto que conseguir uno original en estos días es millones de dolares seguro) Carroll Shelby.

La trama se mueve y se centra entonces en el dúo Shelby-Miles, donde un excelente piloto de carreras y mecánico avanzado “Ken Miles” llevo básicamente sobre sus hombros a la Ford Motor Company al estrellato y permitiendole surgir como un nuevo proveedor reconocido de Muscle Cars.

Esa es la esencia de la película, las tribulaciones de Miles, un piloto que pudo haber pasado a la historia como el primero en ganar la triple corona el mismo año, pero que, por tecnicismos estúpidos y, ya esto puede ser terreno de licencias creativas del guionista, complot dentro de Ford, no fue posible.

Nos lleva a través de la construcción del auto, como se realizaron las pruebas y las distintas carreras que los llevaron finalmente a participar eficazmente en las 24 horas, donde obviamente las escenas de velocidad están extremadamente bien realizadas, pero mas allá de ello, y lo que realmente disfrute al máximo, el sonido.

Esta es una película para verla si se puede en el cine o en su defecto con un muy buen sistema de sonido en casa, subirle al volumen, y dejarse llevar por el sonido de esos motores donde no importaba nada, solo la velocidad, no tiene precio.

Me parece que todas las actuaciones estuvieron a la medida, Christian Bale como Ken Miles, no solo aparentemente hizo una buena aproximación a la “personalidad” del piloto, sino que se denota el esfuerzo para hasta parecerse físicamente. Matt Damon como Carroll Shelby, tambien capta el comportamiento, y ya los demás solo transmiten un buen mix de sentimientos a favor y en contra del dúo.

Esta es una película orientada al que le gusta el deporte automotor, sin embargo, considero que la cantidad de emoción y adrenalina que transmite hasta el mas inerte de los mortales le gustaría tambien, eso si, buen sonido porque sino se pierde la esencia.

Aquí les dejo la sinopsis oficial:

Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.

Por supuesto, aquí esta el trailer:

Y como ya es costumbre, aquí esta la ayuda extra.

Esta es una de esas películas que HAY que verlas, sentirlas, oírlas y volver a querer ser niño para montarse en algo rápido e ir a toda velocidad.

Sin mas…

Alexi Stratthaus

Un comentario sobre “#HablemosdePeliculas – Ford vs Ferrari

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: