#PeliculasDesastre – Angeles de Charlie

Solo voy a empezar diciendo, ¿Quien, en su sano juicio, decide creativamente eliminar a Bill Murray de la historia de los Ángeles de Charlie, o de cualquier película sea de paso?. Y, quiero ser lo suficientemente juicioso por el comentario porque si hay alguien que le gustan las películas de Patrick Stewart soy yo, pero, sinceramente, ¿era lo mejor o mas creativo que pudieron hacer?.

Hoy en #PeliculasDesastre, la nueva (una vez mas) “Ángeles de Charlie”. La trama no puede innovar porque es un formato cerrado, lamentablemente esto es lo que sucede con las franquicias cuya trama gira en torno a la actividad de los protagonistas, así que aquí tenemos a 3 mujeres comandadas por un “Bosley” que deben salvar al mundo.

3 Mujeres intrépidas con skills especiales que cuentan por supuesto con ser extremadamente sexys, extremadamente fuertes, extremadamente bien vestidas, extremadamente preparadas y blablabla.

Cuales fueron los giros, “Bosley” pasa a ser un mero titulo donde existe un universo internacional de la agencia “Townsend”, y por ende un “Bosley” en cada localidad que comanda un grupo de chicas, para salvar el mundo al mejor postor que lo busque. Sigue existiendo la figura de 1 único “Charlie” que se comunica a través de un altavoz enteramente 60sentoso, y tambien existe el “Bosley” mas viejo, el primero si se podría llamar, interpretado por Patrick Stewart.

En un Flashback nos muestran como encarna los personajes interpretados por David Doyle en la serie de los 70’s y Bill Murray en las películas intermedias de los 2000’s, dado que se va a retirar. Aquí es donde aplica la pregunta del principio. Esta bien que quieras hacer una especie de secuela o un reboot, no estoy siquiera seguro de cual de las dos es, pero eliminar con un photoshop muy mal logrado la historia detrás, no le vi ni ganancia ni sentido.

Me pareció en todos los sentidos burda, creo que nuevamente las “feministas de Hollywood” perdieron otra oportunidad mas, para reivindicar con géneros marcados por las franquicias masculinas, su puesto. Es un compendio uno tras otro de clichés del estilo “girl power”, donde las mujeres de la trama actuaban como modelos y no como “mujeres empoderadas”.

El cliché de como caminan, el cliché de los comentarios con sensación forzada, son diálogos de autosuperacion, exaltación o de autoconfianza, extremadamente predecibles y aburridos, el cliché de los apoyos entre si, el cliché de como pelean, el cliché de como se visten, intentando tener un personaje que hiciera resonancia con un sector demográfico, NO. No funciona para nada.

Por otro lado, los malos, los hombres de la película. Porque si, esto se divide en el bando de los buenos, mujeres, bando de los malos, hombres, liderizado por el personaje de Patrick Stewart, el cual, no habían pasado ni 15 minutos de la trama y ya se intuia que el, era el antagonista. Demasiado lineal, y de paso, mientras uno esta ya fastidiado porque sabe todo el plot-twist y esta esperando simplemente que avance, las super heroínas que son un compendio de genios-armas_mortales-modelaje, nunca lo intuyen y siempre andan todas confundidas.

Creo que la perdieron, antes de todo, no conozco a nadie que estuviese pensando en su cama que le gustaría ver nuevamente una película de “los ángeles de charlie”, pero ya que la iban a hacer y se dio plata para ello, creo que perdieron la oportunidad de hacer algo maduro y bien logrado precisamente para las mujeres que están esperando un personaje serio y no un estereotipo. Porque antes eran el estereotipo de la “chica sexy idiota” y ahora es el estereotipo que las mismas “feministas” están logrando, la famosa “girl power”.

La película esta liderizada por Elizabeth Banks, de quien es una de las casas productoras de la película, tambien es la guionista, tambien es la directora, esto ya se esta volviendo costumbre… ahora todos quieren hacer de todo porque, según ellos, son buenos en todo. También están como las “Ángeles”, Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska y mucha mas gente.

En fin, de que va la trama oficial, esto es lo que dice la sinopsis:

Los Ángeles de Charlie siempre han proporcionado servicios de seguridad e investigación a clientes privados, y ahora la Agencia Townsend se ha expandido internacionalmente con las mujeres más inteligentes, valientes y mejor entrenadas a lo largo y ancho del planeta – varios equipos de Ángeles guiados por otros tantos Bosleys llevando a cabo los trabajos más duros por todo el mundo. Cuando un joven ingeniero de sistemas llama la atención sobre una peligrosa tecnología, los Ángeles son llamados a la acción, arriesgando sus vidas por protegernos a todos.

Y, este es el trailer:

Si, aun con estas palabras de desaliento sigues con el tema de ver y perder tiempo, pues te ayudo.

Por ultimo, al momento de redactar esta nota la película tiene una ganancia mundial de 59 millones de dolares, costando producirla 48 millones de dolares, así que sinceramente no creo que exista otra. Sin embargo, durante toda la película al mejor estilo del “Inspector Gadget” nos muestran a una mujer detrás de la voz de Charlie, como queriendo ponerle misterio. NO, no sirve.

Sin mas

Alexi Stratthaus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: