#HablemosdePeliculas – Zombieland: Double tap

Debo empezar a decir, que me gustan las películas de zombies, todas, desde el principio. La idea es tan loca como premisa que todo el mundo la considera totalmente factible, cada vez que sale un virus nuevo (Ejem: Coronavirus), existe una ola de pensamiento negativo donde se piensa que ya comenzó el principio del fin.

Esta de mas decir que, películas y series de zombies hay para tirar al techo, algunas hasta “serias” como el toque de “the walking dead”, pero seamos claros, son zombies. Hacer una película seria de zombies es como hacer un documental de “honestidad política en latinoamerica”, simplemente no se puede.

Pero bien, entre el genero zombie, el que mas me gusta es aquel que entiende que la premisa era de joda y por ende la hacen con tonos de comedia, hay que divertirse en este mundo apocalíptico. Y así, llego Zombieland.

Todos los actores me dan la sensación que se lo están pasando bien, menos claro el estirado de Jesse Eisenberg, un pana que solo tiene 1 personaje y cero expresión facial. Sin embargo, los demás se les ve el disfrute, estamos hablado de Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin (grupo original) y la incorporación de Zoey Deutch, Avan Jogia y Rosario Dawson, hasta incluso los que solo aparecen para llenar espacio como Luke Wilson y Thomas Middleditch (que parecen el equipo B de casting).

Entonces, exceptuando al peor Lex Luthor de la tierra, todos bien. De que trata esta entrega, simple. Tenemos dos tramas entrelazadas, la primera es la convivencia, el hecho de madurar y crecer (en el caso de Little Rock) hace que quiera conseguir gente de su edad y, el miedo al compromiso de Wichita proporcionan el caldo de cultivo para emprender el viaje nuevamente y, por otro lado, los zombies empiezan a evolucionar mejorando sus cualidades y skill de plaga.

Esto es básicamente, el humor que cada actor le imprime a las cualidades de su personaje es lo gracioso, yo en lo personal me gusta mucho como Emma Stone hace sus personajes sagaces, así que por mi, mas dialogo para la señorita, ademas casi todos soportan bien el reto de lo 10 años.

El final, si debo decir que estuvo flojo, pero nuevamente, es una película de zombies sin sentido, es solo eso, presupuesto para joda. NO es un Documental. NO es National Geographics hablando del ultimo brote zombie y como detenerlo…. hay que contextualizarse en el sentido y tono de la película.

Aqui les dejo la sinopsis oficial:

En esta secuela y empleando el característico sentido del humor del que hizo gala “Zombieland”, el grupo de protagonistas tendrá que viajar desde la Casa Blanca hasta el corazón de los Estados Unidos, sobreviviendo a nuevas clases de muertos vivientes que han evolucionado desde lo sucedido hace algunos años, así como a algunos supervivientes humanos rezagados. Pero, por encima de todo, tendrán que tratar de soportar los inconvenientes de convivir entre ellos.

Y aquí el trailer:

Y por supuesto, si necesitan ayuda

La película es en definitiva, algo para pasar el rato. Solo le veo sentido si se vio Zombieland 1. Y mas allá de eso, de lo divertida que puede ser, obviamente debería gustarte el genero para poderte reír mejor.

Si se cumplen las características de arriba, la recomiendo. Si no, no te gustan los zombies, o el genero, o la comedia en general… solo quiero que recuerdes que seras el primero en morir al levantarse los zombies, no digas que no te lo advertí.

Sin mas

Alexi Stratthaus

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: