#PeliculaLimbo – Ad Astra

Otra película mas en esta nueva sección de #PeliculaLimbo, dado que, no es ni una buena película pero tampoco un desastre. Ad Astra, es una película que iba bien… va bien… oye bien…. y de repente… WTF!.

Es un #CoñoNojoda…. pero película.

A ver, Ad Astra es una película protagonizado principalmente por Brad Pitt, haciendo lo que mejor sabe hacer como actor, que es básicamente mirarte sin mucha expresión, chuparse el labio, y seguirte mirando. Tulip O’Hare… a no perdón, Ruth Negga, tiene un papelito bien, moviendo la historia porque si, sin sentido, sin necesidad, porque si.

Como se esta volviendo costumbre en esto de 2 o mas x 1, el director y ahora tambien guionista James Gray lleva las riendas de la película. Pero estoy tirando mucha piedra, de que va esto….

Brad Pitt encarna a un astronauta que tiene la propiedad de que no se asusta nunca, no le sube el pulso, es la versión John Wick de los astronautas. Es seleccionado para una misión ultrasecreta dado que la tierra, luna y marte (los planetas colonizados) están siendo amenazados por un pulso de partículas anti-materia provenientes de la ultima localización conocida de una misión fallida de 30 años atrás. Con el condimento, que esa misión estaba liderizada por el padre de Brad Pitt, declarado obviamente muerto, Tommy Lee Jones.

Si, ya sabes que estas viejo cuando haces de padre de Brad Pitt, que esta básicamente viejo.

Ahora, que me gusto:

Sinceramente hablando la falta de expresividad y dialogo profundo hacen el tiro con el personaje de Brad, ya que te transmite básicamente una persona en un estado de opresión interna a causa de varios eventos, como son la muerte o desaparacion de su ídolo (su padre) y la separación de su esposa por no estar nuca (Liv Tyler).

La forma para manejar en una forma que pareciera realista todo el tema aeroespacial, me refiero a viajes, misiones, etc. Nada muy futurista al estilo Star Trek, ni nada muy ilógico como “Gravity”.

El sonido, bueno. Tanto que fue nominado al Oscars por ello, tiene una “Banda sonora”, que yo mas bien la llamaría “Sonidos especiales” que se mueven con el momento y trama.

La premisa, buena. El personaje y su opresión, el padre que desapareció y que ahora esta como foco del evento desastre, la forma como el gobierno trata de impedir que el personaje de Brad se entere de cosas, se huele y siente una conspiración. La lucha del personaje por saber y descubrir que pasa mas allá de las consecuencias…

Piiiiiiro…. como todo, pareciera que las ideas, presupuesto, intensidad, se acabo a tres cuartas partes y quedaba el final… y la gran pregunta, ¿y ahora que hacemos?

Entonces, que NO me gusto.

Pues eso, el final, el ultimo cuarto. y aquí…

El personaje de Brad se echa un viaje hasta Saturno solo, bien jodido, para descubrir que pasa. Llega y bueno, como era predecible, encuentra al Padre, Tommy. El padre le dice que su misión era encontrar vida inteligente y… nada, no encontró nada. Lo que descubrió es que el ser humano esta realmente solo en el universo cercano conocido. Y eso lo volvió loco. Entonces mato progresivamente a su tripulación y eso hizo que la maquina de pulsos se desestabilizara y estuviera jodiendo todo.

Y ya, Brad no se altera, habla tranquilo, no pelean, el padre que hasta hace 10 segundos estaba loco y había matado a todos, tranquilamente reconoce que si, mejor destruyen todo. Y, en un acto “altruista” se suicida.

Y…. ya. Brad regresa a la nave, idea un plan en 5 segundos que funciona a la primera para volver a la tierra. Llega y se queda como héroe, y busca a Liv y todos felices.

¿YA?, ¿Donde esta el giro?, ¿donde esta la dificultad real?, ¿lo único difícil era llegar hasta el tipo….? ¿Un viaje que era par 5 lo termino haciendo solo Brad?, ¿YA!!!?, ¿EN SERIO?.

En fin, una buena película la primera hora y 15 minutos, y un brodio y flácido los últimos 30 minutos.

Ahora con lo oficial. La sinopsis dice:

El astronauta Roy McBride (Brad Pitt) viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. Su viaje desvelará secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos.

El trailer:

Si necesitan ayuda para conseguirla…. esta es la ayuda.

Véanla si quieren ver algo sabiendo que el final no sirve. Véanla si les gusta alguno de los personajes principales (Brad o Tommy), Véanla si les gusta las películas de astronautas… Pero no se molesten si se ladillan a la final… Ya dije.

Sin mas

Alexi Stratthaus

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: