#HablemosdePeliculas – Superman Red Son

El mundo o ambiente de DC, en su división de animación, nunca queda mal, muy por el contrario de su división de Películas Acción Real. Ahora bien, empezamos el año con “Superman Red Son” una adaptación o linea de tiempo del comic donde el clásico “What If” se hace presente y propone que superman, no cayo en la bien valorada, pura, democrática, amorosa, USA, sino que cayo en la fría, dura, comunista y muy mal ponderada U.R.S.S.

Porque no seria la Rusia actual, sino la unión soviética en plena guerra fría. Esta es una película que se toma obviamente una ENORME licencia creativa sobre el comic escrito por Mark Millar en el 2003, pero, a pesar de esto y de no seguir la linea establecida, no deja de estar bien creado. Recordemos que es una animación “semi-infantil” y que debe llevar un seriado a un estado de 2 horas máximo.

Entonces, de que va esto. Superman como he mencionado no cae en EEUU sino en la U.R.S.S., allí es amigo en la niñez de Lana Lazarenko quien le dice, como todo comunista de la época, que sus dones debe ponerlos al servicio del “Estado”. Es allí cuando “Superman soviético” nace y permite que el comunico de Stanlin crezca.

En un giro, Superman se vuelve el primer ministro Ruso, llevando el tema hacia discusiones sobre la “autoridad” y el “anarquismo” bajo el velo de “buenas intenciones”, debemos recordar que básicamente es Superman no teniendo mucha compasión ni siendo extremadamente Moralista.

Como guiños, pues muchos. Esta el hecho de Lex Luthor casado con Lois Lane Luthor, el hecho de que existe un “Batman Soviético” disidente al primer ministro “Superman”. Existe un Hal Jordan comandante del “Cuerpo de linternas verdes Americanos”, nada que ver con el Linterna Verde original. Existe la Mujer Maravilla, pero es una embajadora de Paz en la Unión Soviética, existe un Braniac…. es decir, existe de todo un poco, lastima que no existe como en el Comic, pero existe.

No quiero generar mucho Spoiler… Me gusto como siempre el trato al personaje y dibujo de las películas animadas de DC, la historia no es ni cerca de ser exacta a la del comic, pero, tiene elementos que la unen y te permite disfrutar y entretenerte con la película.

No me gusto es el intento de condensar algo muy bueno en algo corto y obviamente tener que matar y prescindir de tanto buen material… Tampoco me gusto que en pro de concentrarse en Superman (bueno, la película se llama así), los personajes secundarios que hacen los buenos guiños, no son explorados con profundidad a veces dejando huecos sin explicación.

La Mujer Maravilla, como siempre, estupendamente dibujada.

Aquí les dejo la sinopsis oficial:

La historia explora una realidad alternativa dentro de la serie del famoso superhéroe en la que el bebé Kal-El aterriza en la Unión Soviética y no en los Estados Unidos, lo que convierte a Superman en un icono de los valores soviéticos de la época, tales como el comunismo y el expansionismo.

Trailer

Y como no faltaba mas…. por supuesto…. la ayudita

La Película, entretenida, NO ES un símil exacto al comic, si la ves con esa premisa entonces iras bien…. disfrútenla.

Sin mas

Alexi Stratthaus

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: