#HablemosDeSeries

Ante esta Pandemia del Convid-19 que mejor que rebuscar entre las cosas buenas de la vida, como son el Cine y los libros. Pues, como la situación de las Películas NO esta mejorando, de pana que Hollywood y sus asociados están cada vez mas caóticos en la producción de buen contenido, pues me muevo hacia las Serias. Gente que si esta haciendo las cosas bien.

Pero, como hacer un post por cada serie esta complicado, pues algunas cosillas traigo a modo resumen. Y, como este es mi blog de desahogo, entretenimiento, diario, que se yo, pues estas son mis recomendaciones….

Chernobyl. Una miniserie de 5 fabulosos episodios de HBO (claro, porque no), donde se muestra el evento de la catástrofe de Chernobyl en la antigua Unión Soviética. Todo planteado desde la “perspectiva” del lado Ruso. Cabe destacar que obviamente a los Rusos no les gusto la idea, dado que plantean de fondo todos los malos tratos, manejos, accionar, etc. de ese momento.

Es mas, los Rusos dijeron que harían su propia serie/versión…. pero bueno, blablabla.

La cosa es que esta muy bien hecha, mantiene la tensión del espectador, ademas de afrontar los eventos con una “plausividad” muy bien llevada. Le metieron platica y eso siempre se agradece.

Para los que NO tienen HBO, les dejo la respectiva Ayuda aquí.


The Leftovers. Nuevamente HBO viene al ruedo (NO tengo la culpa que sean los que mas consistentemente hacen bien las cosas), trata durante 3 temporadas de un mundo golpeado, donde sin explicación alguna el 2% de la población mundial desaparece. NO se matan intentando explicarte o descubrir si quiera porque paso o a donde fueron, NO, se trata de lo que viene después. Un mundo donde la gente pierde sus creencias y trata aun así, de rehacer lo posible su vida normal.

Me gusto, porque no pintan un mundo al modo Mad-Max, es una visión normalizada del mundo y la vida en sociedad, distopica claro esta, dañada tambien, pero donde la gente, las relaciones humanas, sus nuevos paradigmas, hacen la serie.

Cada capitulo te deja mas jodido que el anterior y eso te hace querer avanzar hasta que todo hace click….

Esta seria tiene tiempo, es del 2014, por lo cual, la Ayuda aquí.


Unsere Mütter, unsere Väter o “Hijos del Tercer Reich” es otra miniserie pero esta vez creada por ZDF, lo cual le da para mi una visión interesante. Entiéndase bien, es una miniserie Alemana sobre los eventos de la 2da. guerra mundial contada desde la perspectiva de 5 protagonistas jóvenes e idealistas.

No intentan dorar la píldora, NO intentan decir quien es el bueno o malo, Nada. Solo es un relato contado desde la perspectiva única y distinta de 5 jóvenes con vivencias separadas, que si, abarcan todo. Esta un judío, un alemán idealista, una joven mujer alemana inocente, una que desea ser importante y el artista que es obligado por las condiciones sociales. Y ojo, todos amigos al inicio.

No tiene desperdicio, son apenas 3 episodios y ves como sus vidas y sus ideas cambian a raíz de lo vivido brutalmente. Un espejo realista de ese evento y contado sin tapujos.

Esta miniserie es del 2013, así que la Ayuda esta aquí.


The Umbrella Academy, Netflix hace su primera aparición aquí, y no lo hace nada mal. Producto de la mente de Gerard Way, en forma de comic y el cual, netflix le pone garra y le mete dinero para llevarlo hacia Acción real. Lleva 1 sola temporada hasta ahora y se espera que su 2da. llegue prontamente.

Narra la vida de los miembros de una familia de superhéroes llamados “umbrella academy”, cada uno con poderes originales y especiales que los vuelven interesantes dentro de ese mundo lleno de mutantes, marvel, dc, y un gran y vasto etc.

Ya de adultos se reúnen por la muerte inesperada de su “padre adoptivo” y mentor. Donde se asume un “suicidio” pero algunos no lo creen. Y por ser de super poderes, cosas increíbles pasan.

Me parece que, con tanto superhéroe serio, dispuesto y necesitado para salvar al mundo, o que se la da de muy “cómico” para hacerlo. Este enfoque es refrescante de ver.

Esta es del año pasado, 2019 y esta en netflix obviamente. Ahora para aquellos que siguen en Venezuela y no tengan la única cuenta compartida que existe, les dejo la ayuda igualmente.


Como quiero ser igual de justo, e igual me gusto e igual da un toque diferente y REALISTA al tema superhéroe, pues viene Amazon y lanza “The Boys”. También una adaptación de un comic, esta vez creado por Garth Ennis y Darick Robertson, donde los superhéroes se “alquilan” a través de una gran corporación llamada “Vought International”.

Esto hace que la gente con poderes especiales y que tengan “la dicha” de ingresar a la corporación se vuelven el análogo actual de “influencers” y por ende, participan en películas, anuncios, tienen mercadería, publicistas, etc. Y solo salvan a aquellos que “pueden pagar”.

Lo cual, para mi es lo realista. Pensar que alguien desarrollara una conducta moral tipo Superman, solo por tener poderes es la cosa mas ilógica posible. Lo que seguramente sucedería es que se volviera un Anarquico general.

Ahora bien, el tema de la serie no es esto, sino de un grupo de personas SIN poderes que deciden detener y exterminar a esta gente porque consideran que son lo peor de la sociedad y básicamente malos.

Ahí esta el tema, Gente sin poderes vs Gente con poderes. Para mi, no se quien se copio de quien, pero en este mundo muchas ideas pueden surgir en forma independiente. Lo que si es cierto, es que esa premisa en una frase resume muy bien los libros de “Brandon Sanderson – serie The Reckoners“, Sin embargo el comic es del 2006 y los libros del 2013… así que… aja!.

La ayuda por supuesto, porque amazon prime…. complicado…


Dracula. Por fin, alguien se toma en serio el tema de que un Vampiro debería ser entre intimidante, agresivo y en ultima instancia, cautivador. Miniserie de solo 3 episodios, que nos llevan desde el momento de un Dracula ya viejo, avanzado en su vida, se podría decir hasta fastidiado hacia la actualidad.

Esta miniserie es de Netflix y esta recién 2020. Hace una reinvención del personaje de Van Helsing y sobre todo de los Harker (Jonathan y Mia) muy interesante y presenta un Dracula manipulador y coño de madre. Nada como la estupidez de la jeva brillante de crepúsculo.

Aquí les dejo la ayuda para verla.


Para los Amantes de Star Trek, hay dos series que vale la pena ver, ya sea por nostalgia (aunque están bien hechas) como por un cambio en la costumbre moral de esta saga.

Hablo de Star Trek Discover (Netflix) y Star Trek Picard (Amazon), cada una desde su aspecto una felicidad visual, sobre todo si eres fan de esto. Porque es a todas luces un futuro distopico pero hacia lo bueno, donde la humanidad unida ya no pelea por boberias y mas bien forman el bien ponderado “Federación Unida de Planetas”.

Ahora bien, cada quien con lo suyo. Entonces, Discover trata la idea de una humana adoptada por nadie mas y nadie menos que Sarek, por lo tanto coexiste con los eventos o linea de tiempo de la Star Trek original, aunque presumiblemente unos diez años antes, dado que vemos a un joven Spock. Seguimos la vida Michael Burnham, quien en un acto de desesperación realiza Motín en el USS Shenzhou, conllevando a la muerte a su tripulación y, aunque victima de un complot mayor, genera una guerra con los Klingon.

La serie no tiene desperdicio, y aun cuanto a veces la forzan lleva una linea que va por el espíritu de la serie, los valores de la Federación, sin embargo, el toque de “Pensamiento independiente” del personaje de Michael y no temerle el pulso de “revelarse” es algo fresco. La serie tiene actualmente 3 temporadas y va para la 4ta.

Por otro lado, Picard, el mítico capitán del USS Enterprise en la serie “Nueva Generación”. Nos traje a un Picard ya viejo, retirado como almirante, 11 años posterior a los eventos de “Star Trek Nemesis”, donde nos evidencian como una situación increíble lo obliga a dimitir.

En esta nueva entrega los Androides están prohibidos en la Federación y Picard esta en modo duelo profundo por la perdida de Data en Nemesis, sin embargo y aun con la prohibición se ve inmerso en una conspiración a niveles altos con el Tal’Shiar y las “hijas de data”, algo totalmente inesperado.

La esencia de Picard, interpretado por Patrick Stewart es estupenda, y por supuesto los cameos a los integrantes originales de la serie están por todos lados volviéndolo algo nostálgico a la vez, de muy bien logrado. La serie tiene una sola temporada, dado que es del 2020, pero ya esta renovada para la 2da.

Para cada una, las respectivas ayudas mediáticas serian:

Discovery

y Picard.


Bueno, por hoy es suficiente, hay muchas mas, pero hacer esto mas largo es tedioso….

Espero les sirva. Tanto las Ayudas, como las recomendaciones.

Sin mas

Alexi Stratthaus

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: