#PeliculasDesastre – It: Chapter Two

IT capitulo 2. IT segunda parte. Como no podía faltar a su “historia” continua con la tendencia de “IT Capitulo 1” en su forma y fondo de ser una gran #PeliculaDesastre.

Pero, a pesar del amor que le tengo al libro, lo leí cuando era niño y cada cierto tiempo le echo una vuelta de hoja para disfrutarlo nuevamente. Siempre encuentro un sentido de suspenso nuevo, mejor, a raíz de lo que he pasado y aun sabiendo que viene en sentido general, el libro sigue ganando al 100%.

Es que lo han intentado ya 2 veces y NO, no lo van a lograr. Aquellos que salgan y digan que fueron buenas, simplemente es porque no tienen ni la mas remota idea de como va el libro, o las vueltas que tiene en el sentido del suspenso que transmite. Stephen King no es el rey del terror desde mi perspectiva, sino del suspenso.

Literalmente no puedes trasladar eso a la pantalla, y es lastimoso, pero la cosa es que las masas actualmente necesitan todo en pastillita. Nada de desarrollo o esperar, sino tiene acción o desenvolvimiento rápido e inmediato no valdría la pena verla.

Y es allí el problema. IT es lenta en su desarrollo, porque te va llevando, no es una carrera de velocidad sino un maratón 1000kK. Yo creo que quedaría mucho mejor como una Miniserie, donde se pueda en los capítulos hacer el movimiento temporal pasado/presente que impulsa el libro.

En fin, a lo que venimos. No se hizo miniserie así que no hay nada que hacer. Se hizo película. Y no sirve para nada. Es decir, si la catalogamos como película de terror, no da miedo, dado que las actuaciones de los protagonistas no transmiten, pues nada. Las formas “terroríficas” de IT no dan miedo…. terror terror, no es.

La sinopsis oficial dice:

Han pasado casi 30 años desde que el “Club de los Perdedores”, formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley, se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgård). En cuanto tuvieron oportunidad, abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado. Sin embargo, ahora, siendo adultos, parece que no pueden escapar de su pasado. Todos deberán enfrentarse de nuevo al temible payaso para descubrir si de verdad están preparados para superar sus traumas de la infancia.

Ojo, no hay malos actores, solo que el guion montado y la amplitud de formas como fue presentado no les deja mucha holgura mas allá de estar todo el tiempo “confundidos”.

El trailer es el siguiente:

Si aun así, porque puede ser, como no, la quieren ver, y no encuentran como, aquí esta la ayuda.

Por ultimo, extiendo mi deseo al universo, no pierdo la esperanza, de que alguien realmente vea el potencial de este libro, pero no quiera hacer todo rápido. son 1000 paginas que tomar en cuenta… háganlo bien, no todo es cine….

sin mas

Alexi Stratthaus

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: