#PeliculaDesastre – Once upon a time

“Once Upon a Time in Hollywood” o “Erase una Vez en Holywood”, una película de Tarantino. Y yo, con mi opinión Impopular la catalogo como #PeliculaDesastre y, me duele. Tarantino para mi la iba partiendo en gloria. No tenia en su haber muchas películas, pero las que tenia… excelente. Y, llego esta.

Y ojo, es una opinión impopular, porque si se ven los premios, la critica, las opiniones, yo soy un loco. 85% de aceptación de critica y 77% de aceptación de audiencia en Rotten Tomatoes y un solido 7.7/10 en Imdb, dicen que si, yo estoy loco.

Pero, la verdad, tenia todo para ser y no fue. Tenia a Tarantino de Director/Guionista. Tenia la triada de Brad Pitt, Leonardo Dicaprio y Margot Robbie. Tenia una historia elaborada en la época dorada de Hollywood donde los rumores, los cuentos silentes estaban a pedir de boca. Y…. eso, ¿y que?, es una historia que no sabes para que existe, no sabes a donde va, no sabes cual es el fin, ¿que me están contando?.

Mas allá de permitirle a las mujeres bucearse a Brad o Leonardo, dependiendo de cual te gusta, o a los hombres ver a Margot hermosisima como siempre, no se que vi.

Teóricamente, la trama gira alrededor de la idea del asesinato por los Manson de Sharon Tate. Como que desean ir para allá, pero, esta este personaje de Leonardo que “altera esa realidad” pero sinceramente pareciera que la película se centrara es en él, mas que en Margot. Luego, Brad pues esta ahí… ¿entonces realmente la historia no era sobre Margot o Leonardo sino sobre Brad?, no se.

Hay cosas en la trama que no son relevantes para la idea principal, cualquiera que sea. Si es sobre Margot, los pormenores de la vida del personaje de Leonardo, irrelevantes. Si es sobre Leonardo, los pormenores de la vida de Brad, irrelevantes. Si es sobre Brad, peor, todo es irrelevante.

En otras palabras, no hay trama, o no hay una trama principal, no hay un cierre para alguna, no hay un sentido para la información que te dan, mucha información a la final inútil que no construyen a ningún personaje, con los primeros planos de cada uno de ellos, te haces una idea de como son y no se mueven de ahí, a pesar de la cantidad de cosas sin sentidos que te cuentan que les pasan.

Ojo, no discuto las actuaciones, cada quien hizo un buen trabajo, en este caso me centro únicamente en el guion que no le vi dirección hacia un fin y simplemente la película termina en un gran “¿y ya¡?”.

En fin, la sinopsis oficial indica lo siguiente:

Hollywood, años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio), intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble (Pitt). La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate (Robbie) que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski.

El trailer es el siguiente:

Y bueno, a la final es una película de Tarantino, y muchos querrán verla y les gustara, así que, para no coartar a nadie aquí les dejo la ayuda.

Yo la vi, la recomendaría si quieres ver a alguno de los actores principales, Margot Robbie sale increíble…. y si eres fans de tarantino, si estas ingresando al mundo de las películas de este director, NO, no empieces por aquí.

sin mas que decir.

Alexi Stratthaus

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: