#PeliculaDesastre – 1917

Esta película gano 3 Oscar, 2 Golden Globes, 7 Bafta, 3 Critics’ Choice Awards, 1 Premio Satelite, 1 National Board of Review, 1 Asociación de críticos de Chicago, fue seleccionada como TOP10 de las mejores películas del 2019, y…. a mi me parece que no sirve para nada.

¿Porque escribir mas?, estoy aparentemente en contra de toda esa gente “muy conocedora y experimentada” del cine, pero es que la película de pana y todo, para mi, no sirve de nada.

A ver, de que trata, y voy con todos los Spoilers conocidos por el hombre, porque mas allá de criticarla, quien no la ha visto, no se la recomiendo y el que la vio, pues ya la vio… así que dejen de quejarse.

1era. Guerra Mundial, por una razón sin explicación alguna, el ejercito británico envía a únicamente 2 hombres, a pie, por terreno enemigo, para alertar sobre una masacre que se realizara en otro sector aliado contra los alemanes.

Es, a todas luces, una posible misión suicida, donde si los compadres no tienen éxito, miles morirán a manos de los Alemanes, entonces…. que mejor decisión del General a cargo del asedio, que enviar a dos hombres sin experiencia ni rango, solo y únicamente porque uno de ellos es hermano de uno de los que morirá si no detienen el ataque, y el otro, estaba simplemente por ahí.

Eeeeeeentonces, manos a la obra, los compadres salen corriendo para notificar, y no pasan ni 15 minutos de su carrera contra el tiempo, y el genio que era el hermano, que tenia la motivación, que sabia leer mapas, que era el que se podía orientar en terreno enemigo, pues, lo matan. Quedando el otro que no tenia nada que ver en el asunto con el tema de resolver la situación.

Pues bien, de ahí en adelante en una corredera sin mucho sentido, el compadre no era particularmente bueno siendo soldado, no era particularmente bueno cubriéndose, no era particularmente bueno sobreviviendo, era extremadamente suertudo, y eso lo mantuvo vivo.

Es decir, le disparaban a quemarropa, pero aparentemente era entre inmortal y/o le daban justo 1 milímetro mas allá del órgano vital. Se desmayaba, pero justo en esos momento no llegaba nadie. Se debió ahogar porque tenia heridas de bala y no había comida durante varios días, pero al tirarse a un rió escapando, con un caudal importante, una cascada en el medio y haberse desmayado del tiro, no…, llega y se salva.

Como sea, no transmite la sensación de sosiego, porque, nunca termina de pasarle algo contundente, el pana solo corre, es malo, pero corre y ya. llega da el mensaje y listo, fin.

La escena que pasaban una y otra vez, como una obra de arte de una sola toma y todo el mundo matándose alrededor, si, es así, pero es en efecto, una sola.

Entonces, el guion, Nah!, la profundidad de la “emoción” de suspenso, Nah!, la fotografía, Nah!, la música, Nah!, esta fue una película que alguien la quiso hacer porque si, y es obvio para mi que la gente “Idolatra” una película de guerra, así sea mala.

Ahora bien, los datos en duro de la película son: Dirección/guion, Sam Mendes, esto de que ahora todos son multitasking no esta trayendo nada bueno, es así, acéptenlo. Actúa mucha gente que no conozco, y poca de “renombre” solo para actuaciones secundarias no importantes.

La sinopsis, indica lo siguiente:

En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.

El trailer se ve asi:

En fin, cine bélico, el cual me encanta, da para mucho, pero si van a gastar plata, que sea realista. Esta es una historia “basada en la vida real” pero fue transmitida a modo de “cuento de boca a boca”, y seguramente no fue exacto.

En fin, el que la quiera descargar esta aquí.

Yo les diría que hay un buen numero de películas bélicas mucho mas interesantes, mucho mas realistas, mucho mas anecdoticas, mucho mas retrospectivas o en su defecto, mucho mas reflexivas, pero esto… esto es ver algo porque si.

Sin mas…

Alexi Stratthaus

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: