Bird of prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn

El titulo ya de por si de la película era muy largo como para ponerle de paso un hashtag, pero mas allá de esto, esta entra en la nueva categoría de #PeliculasSinDecision. Como nota adicional, creo que una película que cambie de titulo una vez liberada, va mal la cosa.

Bird of prey, una nueva película del universo de DC de la linea de “Suicide Squad”, recordando que actualmente Warner tiene en curso dos lineas y desconozco si las quieren unir, donde tienen los personajes y eventos de “Justice League” y esta otra.

En fin, digo que no se donde colocarla, porque tiene rastros de cosas buenas, rastros de cosas malas, rastros de cosas medias, en fin, hay un poquito de todo. Así que vayamos en orden.

Cosas buenas

La dirección y elenco principal es de mujeres, y se nota, aun siendo todas “pintadas” muy sexys en los comics, supieron llevarlas y presentarlas sin el “estereotipo” de trajecitos cortos, sexys, o inexistentes para poder soportar la historia.

Suicide Squad vs Bids of prey

La actuación de Margot Robbie, aunque no es ni cerca de ser para un Oscar, me parece que literalmente se divierte realizando el personaje y eso se ve en la pantalla. Para mi no creo que lo vea enteramente como un trabajo sino como algo “divertido para pasar el tiempo y que le paguen”.

Me gusto que llevaron a Ciudad Gótica como algo mas creíble, como una ciudad congestionada normal y no utilizar a la propia ciudad ni como algo super oscuro ni como algo tan pintoresco que parece de disney. Es una ciudad normal, congestionada y convulsionada con sus antros y lugares, y es la gente la que la transforma.

Las epifanías de “Harley” al darse cuenta en forma muy inteligente lo maltratada psicológicamente que estaba a raíz del Joker. Sin quitarle méritos y no colocandola enteramente como victima y producto del Joker, sino como una loca hecha y derecha por voluntad propia.

El mini short animado cuento de la infancia de Harley.

Cosas que No sirven.

Ya veníamos justo de una película de DC con éxito, Joker, previamente teníamos Shazam y antes de esa Aquaman, entonces ya se venia esa sensación de que las cosas estaban pasando de la forma correcta, #Piiiiiro, como todo en la vida, hay gente que le gusta el pasado y el pasado de Warner con DC no es bueno y este no se salva.

La trama no es buena, lamentablemente, muchas cosas que decidir y precisamente poco tiempo para hacerlo.

Los personajes, intentan ser “cool” pero no son cerca de sus homólogos en el comics, nuevamente, por dios, si algo esta bien no lo arregles, si en el comics tienen vida propia, copialos, se fiel. Nadie se salva, ni las “Aves de presa” que tanto física como en personalidad y background no se parecen, hasta los antagonistas “Black Mask” y “ZsasZ”.

La forma de contar la película, aunque si, es cierto, los comics de Harley son medio medio, la idea de hacerlo al estilo DeadPool no creo que sea la mejor de las formas para catalogarse como original, precisamente, por ser tan original Deadpool, aunque mas que todo solo en la primera, pero no entremos en pugna con Marvel que ya estoy golpeado a DC.

El final, y volvemos a los finales burdos donde se sienten demasiado forzados y sin sentido, si se piensa hacer una segunda parte, que esta bien, no hay problema, por lo menos deja un final inteligente no burdo.

Cosas que me parecen ya absurdas (muchos spoilers)

  • La escena de la estación de policía, ¿nadie esta armado?
  • ¿Todos los hombres son malos? es decir, ¿un poco extremo no?
  • Black Canary, ¿solo se le ocurre usar sus poderes hasta el final?
  • Cassandra Cain, un personaje muy cool, ¿una niña sin estilo que la pintan como experta en robo y se ve claramente que no es así?.
  • ¿En serio, un pan con huevo?.
NOP, no funciona

Con respecto a la info oficial, la sinopsis dice:

Después de separarse de Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) unen sus fuerzas para salvar a una niña (Cassandra Cain) del malvado rey del crimen Máscara Negra.

El trailer, uno de tantos, nos muestra esto:

La ayuda para descargarla y verla la pueden encontrar aquí.

En resumen, es una película para ver sin Expectativas. No es brutalmente mala, no es cerca de ser buena, es un intento mas de Warner de jugar con el mundo DC y ver si pueden de alguna manera plantarle cara a Marvel y, lastimosamente, aun no lo logran. Pero, sigan así muchachos, intentando hasta que contraten buenos guionistas… sigan.

Atte.

Alexi Stratthaus

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: